48 – RONDO Hexagonal – Movilidad – Permuta de posiciones – Líneas de Pase

FASE

Ciclo completo del juego

Nº DE JUGADORES

13

DIMENSIONES

26 x 28

OBJETIVOS

  • Atraer para mover
  • Cerrar líneas de pase
  • Líneas de pase
  • Movilidad
  • Permutas
  • Triángulo defensivo

DESARROLLO

Se establece una zona de juego hexagonal y dos equipos de 6 jugadores más un comodín que actuará siempre dentro de la zona. Cada uno de los equipos se repartirá con 3 jugadores dentro de la zona y 3 ubicados en lados alternos de la figura. Uno de los equipos comenzará con la posesión y deberá mantenerla asociándose entre ellos y el comodín hasta conseguir 12 pases o que los tres jugadores de fuera hayan cambiado en la misma posesión (Cuando un jugador juega con un compañero de fuera, intercambian posición). Si se produce una pérdida o un robo, cambio de rol entre ambos equipos. Sistema de puntuación: 12 pases o 3 cambios.

REGLAS DE PROVOCACIÓN

Máximo 3 contactos por jugador. Cuando un jugador juega con un compañero de equipo ubicado en uno de los lados fuera del espacio, ambos intercambian su posición. El comodín solo tiene dos contactos.

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