49 – JUEGO DE POSESIÓN – Movilidad – Cambios de rol – Activación tras pérdida

FASE

Ciclo completo del juego

Nº DE JUGADORES

18

DIMENSIONES

30 x 40

OBJETIVOS

  • Atraer para mover
  • Evitar finalizaciones
  • Finalizaciones
  • Líneas de pase
  • Movilidad
  • Presión alta

DESARROLLO

Se establece una zona de juego con 6 miniporterías de dos metros (dos en cada zona lateral y una en cada zona horizontal). Cada equipo comenzará con un rol (posesión, defensor o comodín). El equipo en posesión comenzará la tarea y tendrá que mantener el balón ayudándose de los comodines para ir sumando puntos (1 cada 12 pases), cuando pierda el balón o sea recuperado por parte del equipo defensor deberá activarse para impedir que puedan finalizar en cualquiera de las miniporterías. El equipo defensor tendrá como misión, presionar hasta conseguir robar y una vez que lo consiga, dar un pase previo a la finalización en cualquiera de las miniporterías.

REGLAS DE PROVOCACIÓN

Máximo 2 contactos por jugador. Durante cada repetición cada equipo tendrá un rol (Comodín, poseedores, defensores). El equipo que actúa como comodín solo tendrá un un contacto.

¿Te gustaría contar con el Ebook con 300 ejercicios de Level Up Coach?

Recíbelo en tu correo de forma totalmente gratuita.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*